Social Media Marketing

Facebook, criticado en Reino Unido por un vídeo en el que se sumerge a un bebé en un cubo de agua

facebook"Terrible e inquietante". Así ha calificado una organización benéfica de Reino Unido centrada en la protección de los menores un vídeo que ha aparecido en Facebook. En este, podemos ver como una mujer sumerge a un bebé agarrándole por los varazos en un cubo de agua impasible ante los sollozos del pequeño.

La asociación que es conocida por las siglas NSPCC tal y cómo informan desde el diario 20 Minutos, ha exigido al gigante social que dé explicaciones de porqué permite este tipo de contenidos “perturbadores” en su red. Cabe destacar que el origen del vídeo es desconocido.

La organización ha apelado incluso al gobierno británico para esclarecer este suceso. Por su parte, Facebook, considera que el contenido del polémico vídeo no viola su normativa en cuanto a los contenidos que pueden aparecer en su red aunque sí lo califica como “inquietante”.

Simon Milner, director de Facebook en Reino Unido ha explicado en la BBC que han intentado ponerse en contacto con las autoridades pertinentes con el objetivo de localizar al mencionado bebé. Una tarea complicada ya que el vídeo es de mala calidad.

Claire Lilley, responsable de seguridad infantil en la red de NSPCC asegura que la forma en la que el bebé es cogido en el vídeo puede provocarle “graves daños” señalando de forma preocupante el tipo de contenidos que pueden circular por las redes sociales sin que nadie haga nada por evitarlo.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir