Social Media Marketing

Facebook celebra el décimo aniversario de la plataforma en español

Facebook cumple 10 años "hablando" español con 290 millones de usuarios en todo el mundo

facebookSe cumplen diez años desde que Facebook se tradujo por primera vez al español. La compañía inició la traducción de la plataforma en 2007 y después del inglés, el español fue el primer idioma que estuvo disponible.

Desde entonces Facebook ha experimentado un gran crecimiento en nuestro país. Antes de la traducción al español, había menos de 400.000 personas utilizando Facebook en España y un año después, una vez traducido el servicio, más de 4 millones de personas utilizaban Facebook en España y 22 millones usaban Facebook en español en todo del mundo.

Hoy en día, en todo el mundo, más de 80 millones de las personas que utilizan Facebook todos los meses lo hacen con el idioma de su cuenta en español europeo, y más de 290 millones tiene establecido como idioma el español.

En España más de 23 millones de personas utilizan Facebook cada mes. Son personas que a través de la plataforma crean grupos, promocionan sus negocios y se conectan con amigos y familiares en su propio idioma.

Esto ha sido posible gracias a la aplicación de traducción de Facebook (Translate Facebook) que permite que personas de todo el mundo puedan traducir Facebook a diferentes idiomas y también que puedan votar por traducciones realizadas por otros miembros, que les parezcan adecuadas. Cuando una traducción es votada por suficientes personas, se cierra y se pasa a una aprobación final.

En solo un año desde su puesta en funcionamiento, la plataforma se lanzó en casi 40 idiomas. Hoy Facebook está disponible en más de 100 idiomas y más de 2.000 millones de personas lo utilizan en todo el mundo.

“No importa dónde vivan las personas o qué idioma hablen, queremos ofrecerles una experiencia personalizada que se adapte a ellas. Desde el principio, sabíamos que, para lograr nuestra misión de conectar y acercar a las personas en todo el mundo, Facebook tenía que estar disponible en el idioma en el que se comunicaban y con el que se sentían cómodas”, explica Javier Oliván, Vicepresidente de Expansión de Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir