Social Media Marketing

Facebook incorpora nuevas características para ser más transparente

Facebook da a sus usuarios más información sobre las páginas y anuncios de la plataforma

Facebook dará a partir de ahora más información a sus usuarios sobre las páginas, así como los anuncios que estas publican en la plataforma.

facebookFacebook quiere aportar más transparencia sobre los anuncios que se publican en la red social, así como sobre la información que tienen los usuarios sobre las páginas que los crean. Por ello, ha decidido incorporar una serie de nuevas características.

En primer lugar, la red social dará la posibilidad a sus usuarios de ver qué anuncios tiene una página tanto en Facebook como en Messenger e Instagram, incluso cuando estos anuncios no se muestran a la persona.

Para poder ver este tipo de información, lo único que debe hacer el usuario es pulsar en la nueva opción "Información y Anuncios". Si consideran que este anuncio es sospechoso, la red social también ha incorporado una nueva función que permite al usuario denunciarlo.

Estas herramientas no solo permitirán a los usuarios saber qué anuncios ponen las páginas en la plataforma, sino también todos los cambios que realice la propia página. Por ejemplo, podrán comprobar si la página ha cambiado de nombre o en qué fecha fue creada. La red social espera añadir más funciones de este estilo en las próximas semanas.

Por último, Facebook ha anunciado que lanzará sus anuncios políticos con etiquetado y archivo en Brasil de cara a las elecciones generales de octubre. Aquellos usuarios que quieran publicar anuncios de este tipo, deberán registrarse en el mes de julio. La red social ya incorporó esta función en Estados Unidos con motivo de las elecciones de mitad de mandato.

"Estos pasos son sólo el comienzo, siempre buscamos nuevas formas de mejorar. Al aportar luz en todos los anuncios, así como en las páginas que los ejecutan, facilitaremos la eliminación de los abusos, lo que ayuda a garantizar que los malos actores sean responsables de los anuncios que publican”, ha expresado la propia red social a través de un comunicado.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir