Social Media Marketing

Facebook da fuelle a sus "Instant Articles" (¿se acuerda de ellos?) con nuevos socios

instant articlesLa pasada primavera Facebook comenzó a publicar artículos de The New York Times, BuzzFeed y otras “publishers” directamente en su plataforma. Los “Instant Articles” de la famosa red social acababan de salir del cascarón y muchos se preguntaban si los medios que habían tenido a bien acompañar a Facebook en este singular proyecto no se estarían haciendo en realidad el “harakiri”.

Sin embargo, los meses pasaron y los controvertidos “Instant Articles” desaparecieron de la primera plana mediática, lo que llevó a muchos supuestos expertos a concluir que el tan cacareado proyecto de Facebook había pasado sin pena ni gloria por el universo 2.0.

De un parecer muy distinto parece, no obstante, ser Facebook, que ha decidido dar fuelle a sus “Instant Articles” con nuevos socios de la talla de The Washington Post, The Huffington Post, Mashable, MTV, Business Insider, Daily Mail y Hearst, ente otros.

The Washington Post, por ejemplo, publicará a partir de ahora todos y cada una de sus artículos en Facebook a través de los “Instant Articles”. O lo que es lo mismo: que los aproximadamente 1.200 artículos que publica a diario la cabecera de Jeff Bezos podrán leerse directamente desde la red social más grande del mundo.

Por otra parte, y para hacer más sencilla la publicación de contenidos en su plataforma, Facebook brindará a partir de ahora a los “publishers” la posibilidad de volcar sus artículos en su plataforma directamente desde su propio sistema de gestión de contenidos (CMS).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir