Social Media Marketing

Facebook da un golpe en la mesa de los contenidos con "Watch", el competidor de YouTube

Con los usuarios siendo cada vez más adeptos al formato vídeo, las plataformas digitales buscan la manera de atraer a la audiencia hacia sus webs, sobre todo, tras el auge de servicios en streaming como Netflix que se han convertido en el objeto de deseo de los millennials.

Facebook es una de las que lleva tiempo dándoles vueltas a una nueva estrategia centrada en el vídeo tras un tiempo con continuadas caídas en el tiempo que sus usuarios invierten en la red social.

Y parece que Zuckerberg ha dado con la fórmula, o al menos eso cree. Se trata de Watch, una nueva versión de su tradicional sección de vídeos que ha puesto en marcha el 10 de agosto y que está disponible tanto en su versión web como móvil, app y para televisión conectada.

Los contenidos que ofrece son los creados por publishers, celebrities y creadores de vídeo y serán mostrados en formatos más largos a modo de episodios.

Así, la apuesta de la red social pasa ahora por dos tipos de formatos, uno de media hora que será lanzado a finales de este año y otro más corto con episodios de 5 a 15 minutos.

Tastemade, Mashable, Hearst, Attn, Bleacher Report, A+E, Refinery29 o Condé Nast Entertainment son solo algunos de los publishers encargados de crear contenidos originales para la plataforma que además contarán con actores famosos como Jessica Alba y que podrán ir viéndose de manera progresiva.

Los deportes también formarán parte del contenido original de Facebook, una baza ganadora por los muchos aficionados que congrega.

Así, Watch se dirige a ofrecer a los usuarios una nueva manera de encontrar nuevos contenidos audiovisuales y se postula como un fuerte competidor de la plataforma de vídeos por excelencia, YouTube.

Además, se generará una lista para cada usuario en función de sus contenidos preferidos y, al término de cada episodio, y de la misma manera que la plataforma de Google, se reproducirá automáticamente el siguiente episodio de ese programa o contenidos relacionados.

Asimismo, aunque actualmente Watch es una sección dentro de la red social, Daniel Danker, director de producto de Facebook se refiere a ella, en Digiday, como plataforma lo que llevaría a pensar que los planes de la compañía de Zuckerberg, si consiguen acaparar la suficiente atención, pasarían por convertir Watch en una app independiente.

Lo que sí ha confirmado la red social es su intención de ir ampliando el número de colaboradores que contribuyen con su contenido a Watch e ir rebajando la cantidad de programas financiados por Facebook.

Por otro lado, la publicidad seguirá siendo una parte importante del negocio de la compañía también en su parte audiovisual a través tanto de los anuncios mid-roll como del branded content que los publishers podrán crear para la sección.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir