Social Media Marketing

Facebook pone la intuición humana por encima de los algoritmos en su nueva característica

facebook

El gigante del social media, siempre a la vanguardia en su sector, está considerando dar más importancia a la intuición humana que a los algoritmos. Su nueva herramienta, los eventos destacados de Facebook, no publicará en base a códigos predefinidos que encasillen a las personas, sino que serán estas precisamente quienes determinen la oferta de festivales, eventos y ocio.

Previamente, Facebook sugería a sus usuarios ciertas recomendaciones de acuerdo a su algoritmo. Ahora, según recogieron en AdWeek, tendrán en cuenta tanto los resultados automáticos del algoritmo como un equipo de la red social para su nueva herramienta “Featured Events”, o eventos destacados.

“Los eventos destacados son seleccionados por un equipo de Facebook para mostrar a la gente cosas divertidas que ocurren en ciudades determinadas. Para determinar qué eventos se incluyen en la lista, el equipo revisa regularmente arte local, entretenimiento, ofertas familiares, de fitness, festivales, de comida y bebida, de aprendizaje, comunitarios, musicales y deportivas”, leía la publicación de la red social que presentaba la herramienta.

Por el momento, el gigante social ha decidido no incluir encuentros políticos ni religiosos en esta nueva categoría, probablemente por evitar confrontaciones o críticas que aludan favoritismos de ciertos partidos. La nueva función estará disponible en ciertas ciudades estadounidenses y se desconoce cuándo pretenden traerla a este lado del charco.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir