Social Media Marketing

Facebook da muerte a su herramienta de retargeting para desktop, Facebook Exchange

pistolaLos últimos movimientos de Facebook ya apuntaban hacia una clara apuesta por convertir los dispositivos móviles en el centro de su estrategia.

Y las novedades que acaba de anunciar no hacen más que confirmarlo. Y es que, la tecnológica eliminará su herramienta de retargeting para desktop.

Este cambio es un intento por dar prioridad a las herramientas móvil que ofrece la compañía a los marketeros y se debe, según Matt Idema, vp of monetization de Facebook, a que el uso de los consumidores se ha trasladado a los dispositivos móviles.

Los últimos productos de la red social como Dynamic Ads for Carousel y las campañas en vídeo son ya, de hecho, para el uso exclusivo en móviles puesto y la compañía ya ha comenzado a mover a sus clientes y socios tecnológicos hacia los nuevos productos con el objetivo fijando como fecha límite el 1 de noviembre, según ha asegurado Idema a Adweek.

Además, los últimos resultados que ha hecho públicos la empresa muestran que el móvil es responsable del 82% de sus ingresos.

“Esta migración no será un reto para los marketeros porque ya están usando los productos móviles como Dynamic Ads”, comenta Idema.

Lo cierto es que a pesar de la muerte de Facebook Exchange, la herramienta lanzada en 2012 obtuvo excelentes resultados para los clientes con un descenso del 50% del CPC, un incremento del ROI del 200% y tasas de clic-through 17 mayores que anteriormente.

Pero a pesar de estas cifras, el cambio de los usuarios hacia los dispositivos móviles relegó a esta herramienta a un segundo plano, suponiendo tan solo un año después una parte muy pequeña del negocio total de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir