Social Media Marketing

Facebook da un paso más en su lucha contra las fake news con un mejorado algoritmo

Facebook da un paso más en su lucha contra las fake news con un mejorado algoritmoLa red social más popular, Facebook, se ha visto envuelta en polémica a lo largo del último año.

Y es que, la proliferación de las denominadas fake news, sobre todo, a partir de la celebración de las elecciones americanas, ha puesto en alerta a usuarios y gobiernos que reclaman mayores medidas de control.

La compañía de Zuckerberg ya se ha puesto manos a la obra para tratar de poner coto a esta lacra digital y si hace unos meses incorporó la opción de reportar una posible noticia falsa por parte de los usuarios y hace unos días una herramienta de enlaces relacionados, ahora los cambios llegan a su algoritmo con un software inteligente.

Y es que, para muchos usuarios, esta medida resulta insuficiente y han reclamado nuevas herramientas capaces de detectar y eliminar fake news.

Es por ello que Facebook acaba de anunciar la implantación de un mejorado algoritmo que podrá detectar artículos que sean susceptibles de ser falsos y los enviará a una estricta revisión por parte de su equipo humano.

Aunque de momento este software se ha puesto en marcha solo en algunos países como Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda, la red social da un paso más en su intento por vetar la desinformación de su plataforma.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir