Social Media Marketing

La publicidad de criptomonedas, vetada en Facebook

Facebook da portazo a los anuncios relacionados con el bitcoin y otras criptomonedas

facebookPuede que las criptomonedas, en particular el celebérrimo bitcoin, estén de moda a rabiar, pero Facebook ha decidido declararles la guerra.

La red social más grande del mundo ha tomado la decisión de prohibir en su plataforma los anuncios que promueven las criptomonedas, las ofertas iniciales de monedas y las opciones binarias alegando que “están frecuentemente asociados con prácticas engañosas de promoción”.

En un principio, y mientras Facebook analiza en profundidad qué anuncios son erróneos y cuáles están emparentados con compañías que operan realmente de buena fe, la política de exclusión de la publicidad relacionada con criptodivisas será “deliberadamente amplia” (y será extensiva también a Instagram).

Anuncios que utilizan como reclamo publicitario frases como “¡Utilice sus fondos de jubilación para comprar bitcoin!” serán de ahora en adelante erradicados de Facebook, tal y como apunta la compañía en un post publicado ayer en su blog corporativo.

“Queremos que la gente continúe descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños“, recalca la red social.

Se da la circunstancia de que a principios de mes Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, habló de las criptomonedas y se propuso analizarlas en profundidad para estudiar su posible utilidad dentro de la famosa red social. Parece, por lo tanto, que Zuckerberg se ha tomado efectivamente la molestia de estudiar las criptodivisas y ha descubierto en ellas (por lo pronto al menos) más sombras que luces.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir