Social Media Marketing

Facebook da el salto a la pequeña pantalla con anuncios en smart TVs

facebookFacebook ha tocado techo en el News Feed. Aunque registrara un crecimiento superior al 150% en beneficio neto por publicidad, advirtió a los inversores que no podrían crecer más. El tablón de noticias está saturado de anuncios.

Consecuentemente, la plataforma de Zuckerberg está probando nuevas formas de potenciar la conexión entre marcas y consumidores, fuera de la red. Y entre las alternativas encontramos los anuncios en televisores conectados como Apple TV.

A partir de la próxima semana Facebook comenzará la puesta en marcha del inventario publicitario en smart TVs. Los disruptivos formatos son posibles gracias a un acuerdo de la tecnológica con los publishers A+E y Tuvi TV, según se hizo eco Recode.

Con todo, se trata de una prueba y por el momento se desconocen algunas de las características de los spots, como su formato o duración. No obstante, los anuncios harán uso de la herramienta Audience Network, la cual promete llevar la personalización hasta el último término en aras de la relevancia.

Los nuevos anuncios de Facebook permitirán segmentar de forma similar a los anuncios en la red. Esta característica es posible por la identificación de la dirección IP de cada usuario, que se contrastará con la red empleada para acceder a Facebook.

Por el momento, el experimento de Facebook no incluye la venta de espacio publicitario a los marketeros. La red social se limitará a emitir anuncios propios de sus campañas más recientes como la de Facebook Live, o bien reproducir spots de ONGs partners.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir