Social Media Marketing

Facebook da un giro y hace caja con sus nuevas aplicaciones

Facebook y sus nuevas aplicaciones llegarán esta semana. Los usuarios de la gran red social podrán compartir noticias, música, incluso cualquier nota que deseen. Tras la integración de Spotify, llegarían las aplicaciones de Hulu y Washington Post. Además Facebook aplicó los botones "Escuchar" y "Leer" en el teletipo, así los usuarios, de una manera más sencilla, compartirán contenidos.

La compañía introducirá las aplicaciones de terceros en los perfiles de sus usuarios, apps como Gogobot,Foodspotting, Foodily, Pose,Ticketmaster, Rotten Tomatoes, Kobo, TripAdvisor, Pinterest y otras más están ya disponibles. El renovado Facebook será una especie de blog para los usuarios, en él podrán contar todas sus experiencias, gustos o simplemente cualquier aspecto de su vida que desee, sólo debe de aplicar el app que le interese. Existen aplicaciones para los adictos a la moda como Pose, o Pinterest o incluso aplicaciones para los amantes de la buena cocina como Foodily, aplicaciones que van desde el snowboard a la jardinería.

Cuando leemos o escuchamos a través de Open Graph algunos de nuestros amigos podrán enterarse de esto a través del canal de noticias, de Thicker o de Timeline. A partir de esta semana la gran red social permitirá a los anunciantes pagar para aparecer más en historias de escuchar, ver o leer que los mencionan convirtiendo las historias en una forma de anuncios sociales de historias patrocinadas, es decir, las historias que aparecen en Facebook se transformarán en una especie de anuncio. Las historias patrocinadas de acción de Open Graph podrían promover el objetivo de Facebook de convertir todos los anuncios en anuncios sociales y fomentar los ingresos llenando el nuevo inventario de la red social permitiendo anuncios de historias patrocinadas en los canales de Facebook. Por ahora se trata de un programa piloto que se está probando en algunos anunciantes pero podía transformarse en la habilidad que les permitiría patrocinar cualquier acción Open Graph. Antes los anunciantes sólo podían transformar las acciones tomadas por los usuarios en sus propias páginas, aplicaciones y lugares de negocio local en historias patrocinadas. Esto excluía a muchos anunciantes cuyo contenido se compartía a través de aplicaciones que pertenecían a otros. Ahora Facebook ha creado una maqueta que permite a los anunciantes anunciarse en aplicaciones y patrocinarse a través de vídeos de canciones y de episodios en Hulu o Netflix.

El Open Graph Activity and Targeting permite a los anunciantes llegar a usuarios que han realizado una acción elegida a través de aplicaciones tradicionales. Las nuevas aplicaciones de Facebook Open Graph podrían aumentar los ingresos para la compañía y los anunciantes, pueden ser el alma del negocio publicitario de la red social. En lugar de dejar que los anunciantes bombardeen a los usuarios con cosas irrelevantes, los anuncios mostrarán las acciones de nuestros amigos y estarán dirigidos por el propio comportamiento del usuario. Esto crea más dinero para los anunciantes, Facebook y sus inversores en el futuro.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir