Social Media Marketing

Facebook da una vuelta de tuerca a su Newsfeed para favorecer los posts con links, fotos y vídeos

fbNuevos cambios en el Newsfeed de Facebook. Para ayudar a filtrar el enorme flujo de información que se “cuela” a diario en el Newsfeed del usuario en la famosa red social, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado cambios en su algoritmo. Y bien, ¿en qué se traducen estos cambios? Básicamente en el aumento de posts con links, fotos y vídeos y en el descenso de posts sólo con texto.

Facebook argumenta los cambios en su Newsfeed asegurando que los posts con texto de las páginas de fans no funcionan tan bien en términos de interacción con el usuario como aquellos que incluyen links, fotos y vídeos.

Teniendo en cuenta que los niveles de engagement son más importantes que nunca para los administradores de páginas de fans, Facebook ha decidido remozar el algoritmo de su Newsfeed para que en el futuro tengan más peso en él los posts con links, fotos y vídeos que los posts que contienen única y exclusivamente texto.

Para elaborar el ranking de contenidos del Newsfeed del usuario, Facebook se basa en más de 100.00 factores. Aun así, de todos ellos, hay tres que tienen particular relevancia en el Newsfeed: el grado de interacción del usuario, la relevancia del post y la hora.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir