Social Media Marketing

Los dinosaurios de Jurassic World cobran vida de la mano de Facebook y su realidad aumentada

Facebook da vida a los dinosaurios de Jurassic World gracias a la realidad aumentada

Facebook ha hibridado lo físico y lo virtual para ofrecer una experiencia de marca única creando stickers de los personajes de Jurassic World.

No es la primera vez que Facebook tontea con la realidad aumentada, aunque nunca lo había hecho de esta manera. La red social ha querido apostar por una nueva experiencia para sus usuarios de la mano de una de las sagas cinematográficas más famosas del mundo: Jurassic World.

La compañía de Mark Zuckerberg ha querido dar vida a los dinosaurios que aparecen en estas películas a través de la tecnología de realidad aumentada.

No obstante, no lo ha hecho como de costumbre, a través del mundo digital, sino que en esta ocasión ha hibridado lo físico y lo virtual para ofrecer una experiencia diferente ligada a un producto y, sobre todo, incitando a su compra.

Y es que, para poder disfrutar de los dinosaurios en realidad aumentada, es necesario adquirir una copia en Blu-ray o DVD de la última película de la saga, escanear el código QR que aparece en la caja con la app de Facebook o Messenger y clicar en la pantalla para colocar al dinosaurio en el entorno.

De esta manera, Facebook vuelve a demostrar el potencial de la realidad aumentada en su aplicación al marketing para crear experiencias de marca únicas. Ya lo hizo con otras producciones como Avengers, o Ready Player One y ahora da un paso más con Jurassic World.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir