líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook dará el salto a la publicidad móvil en marzo de 2012

Los usuarios que se conectan a Facebook a través del móvil acceden a un territorio libre de anuncios, pero esto será por poco tiempo. En marzo de 2012, la famosa red social lanzará su propia plataforma de publicidad móvil y los anuncios se convertirán en parte habitual del paisaje de Facebook en los dispositivos móviles.

La nueva plataforma hará posible la integración de los «historias patrocinadas» en la versión móvil de Facebook. Estos anuncios podrán verse en el «newsfeed» del usuario y también en los bordes de la pantalla, según informa VentureBeat.

Los planes de Facebook para incursionar en la publicidad móvil, que no han sido confirmados aún oficialmente por la compañía de Mark Zuckerberg, no sorprenden a nadie, sobre todo teniendo en cuenta la gran afinidad de sus usuarios con los dispositivos móviles. Actualmente, más de 350 millones de usuarios de Facebook se conectan a la red social a través de este tipo de dispositivos.

Bret Taylor, director de tecnología de Facebook, cree, de hecho, que el futuro de la famosa red social pasa por internet móvil. “En los próximos años, los trabajadores de Facebook trabajarán casi exclusivamente desde dispositivos móviles”, asegura.

Al margen de su nueva plataforma de publicidad móvil, Facebook trabaja también en el lanzamiento de propio smartphone, que podría salir al mercado en la primavera del año que viene.

Más del 90% de los anuncios navideños de España recurre a los mismos tópicos de hace 30 añosAnteriorSigueinteEl "efecto halo" o por qué el product placement traspasa fronteras

Noticias recomendadas