Social Media Marketing

Facebook busca restaurar su imagen con Clear history

Facebook dará más control al usuario sobre sus datos con Clear history

Mark Zuckerberg anuncia en la conferencia F8 las últimas novedades de Facebook, como Clear history, que permitirá a los usuarios tener un mayor control de su información.

FacebookA Mark Zuckerberg el comienzo de 2018 se le ha hecho eterno. Así lo ha señalado en la conferencia anual de Facebook, F8. "No parece que solo hayan sido cuatro meses", aseguró Zuckerberg. Y no es para menos. Los problemas no han hecho más que acumularse, desde las fake news o noticias falsas hasta el enorme escándalo de Cambridge Analytica y la privacidad de los datos personales de sus usuarios. Pero la red social no va a rendirse ante la polémica mundial. "Vamos a asegurarnos de que nadie usa mal nuestra plataforma. Soy optimista y vamos a hacer que se use para bien", afirmó.

El CEO y fundador de Facebook ha afirmado salir del Congreso de Estados Unidos con la lección aprendida. "No hemos sido lo suficientemente claros en las respuestas a preguntas sobre gestión de datos. Estamos trabajando para que el control vuelva a nosotros. Y pronto habrá más novedades", señaló, en una conferencia celebrada en San José (California) a la que acuden desarrolladores de aplicaciones asociadas a Facebook.

Entre los esfuerzos de la red social por restaurar su dañada reputación se encuentra Clear history, un nuevo control de privacidad que permitirá a los usuarios eliminar la posibilidad de que páginas webs y aplicaciones le envíen información a raíz de sus datos, según ElPaís.com.

Erin Egan, vicepresidente de privacidad de Facebook, aseguró en un comunicado: "Hemos escuchado comentarios constantemente de personas que usan Facebook, que defienden la privacidad y una mayor regulación: todos deberían tener más información y control sobre los datos que Facebook recibe de otros sitios web y aplicaciones que usan nuestros servicios".

Clear history permitirá ver los sitios web y aplicaciones que envían información, eliminar dicha información y desactivar nuestra capacidad para almacenarla asociada a su cuenta  el futuro, según explicó el fundador de Facebook en un post. "Las aplicaciones y los sitios web que usan funciones como el botón Me gusta o Facebook Analytics nos envían información para mejorar el contenido y los anuncios. También usamos esta información para mejorar su experiencia en Facebook".

Pero llevará algunos meses construir esta nueva herramienta. "Trabajaremos con defensores de la privacidad, académicos, legisladores y reguladores para obtener opiniones sobre nuestro enfoque, incluida la forma en que planeamos eliminar la información de identificación y los casos en que necesitamos información por motivos de seguridad. Ya hemos comenzado una serie de mesas redondas en ciudades de todo el mundo y escuchamos demandas específicas para controles como estos en una sesión que tuvimos en nuestra sede hace dos semanas. Estamos ansiosos por hacer más", expresó.

Pero esta no ha sido la única novedad mostrada por la compañía. Watch Party, por ejemplo, permite ver vídeos con amigos y Facebook Dating quiere competir con Tinder, construyendo "relaciones con sentido". Esta app de citas propondrá eventos, grupos y temas para empezar una conversación de forma más suave, separando esta mensajería del resto de conversaciones.

Por otro lado, también han presentado un videochat para Instagram y llamas de vídeo en grupo para WhatsApp. Zuckerberg también ha asegurado que van a impulsar la adopción de las Stories en todo su ecosistema. También han anunciado Oculus Go, una versión para todos los públicos de la realidad virtual, disponible por 199 dólares en Estados Unidos y 219 en Europa.

Por otro lado, la irrupción de Slack, un chat de seguimiento de tareas, crea un campo interesante para sus competidores en el mundo laboral, así como su Workplace, cuyo precio no detallaron.  Asimismo, han anunciado la integración con servicios de noticias como Reuters, Bloomberg o Business Insider para compartir información de interés para los profesionales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir