Social Media Marketing

El próximo 3 de noviembre

Facebook dará portazo a los anuncios políticos tras las elecciones de Estados Unidos

Si bien los anuncios son una forma importante de expresar la voz, han planeado dejar de publicar temporalmente todos los anuncios de temas sociales, electorales o políticos en los Estados Unidos después del cierre de las urnas el 3 de noviembre, para reducir las oportunidades de confusión o abuso

facebook anuncios políticosAceptar

A pesar del progreso que ha estado realizando Facebook durante años para proteger la integridad en las elecciones a nivel mundial, y centrados sobre todo en los Estados Unidos, durante las próximas semanas van a ampliar esos esfuerzos para que las personas tengan la información fidedigna más reciente sobre los resultados.

Desde 2016, Facebook ha realizado inversiones sustanciales, han creado más equipos y han trabajado con expertos y legisladores para enfocar sus esfuerzos en "los lugares correctos". Y es que, no hay que olvidar que Facebook ha trabajado en más de 200 elecciones en todo el mundo desde entonces, "aprendiendo de cada una", y ahora cuentan con más de 35.000 personas en toda la empresa trabajando en temas de seguridad.

En 2018, lanzaron su Centro de Operaciones Electorales antes de las elecciones primarias en Estados Unidos. A través de él, reúnen a expertos en la materia de toda la empresa, incluidos sus equipos de inteligencia de amenazas, ciencia de datos, ingeniería, investigación, operaciones y legal, para el monitoreo en tiempo real para que puedan abordar el abuso potencial que fluye a través de nuestra red.

"Para priorizar nuestro trabajo en torno a las amenazas que estamos viendo, nuestro equipo trabaja en grupos para identificar y detener la actividad sospechosa. Esto incluye estar atento a las amenazas en forma de contenido orgánico y publicar anuncios, detectar de manera proactiva el contenido infractor, incluida la supresión de votantes, e investigar los intentos de interferencia nacional y extranjera", ha señalado Facebook en un comunicado.

elecciones estados unidos

También desde 2016 combinan personas y tecnología para revisar los miles de millones de contenidos que se publican en la plataforma cada día. Los sistemas de inteligencia artificial señalan contenido que puede violar sus políticas, de hecho son también los usuarios los que informan sobre el contenido que creen que es cuestionable. Finalmente los equipos de Facebook revisan el contenido.

"Esto nos ayuda a captar contenido que nuestros sistemas tradicionales pueden no captar. Hemos utilizado esta herramienta a lo largo de esta elección, y en países de todo el mundo, para detectar y revisar publicaciones de Facebook e Instagram que probablemente se vuelvan virales y tomar medidas si ese contenido viola nuestras políticas", explican.

¿Cómo organizarse tras las elecciones?

Obtener los resultados finales de las elecciones de este año puede llevar más tiempo que las elecciones anteriores debido a la pandemia y a que más personas ha decidido votar por correo. Por eso, están preparando una variedad de políticas y productos para mantener informadas a las personas y prevenir la propagación de información errónea.

Cuando cierren las urnas, publicarán una notificación en la parte superior de Facebook e Instagram y aplicarán etiquetas a las publicaciones de los candidatos que dirijan a las personas al 'Centro de información de votación' para obtener más información sobre el proceso de recuento de votos. Pero, si un candidato o partido declara una victoria prematura antes de que los principales medios de comunicación convoquen una carrera, agregarán información más específica en las notificaciones de que el conteo aún está en curso y no se ha determinado un ganador.

elecciones estados unidos facebook

"Si el candidato que es declarado ganador por los principales medios de comunicación es impugnado por otro candidato o partido, mostraremos el nombre del candidato declarado ganador con notificaciones en la parte superior de Facebook e Instagram, así como publicaciones de etiquetas de candidatos presidenciales, con el nombre del ganador declarado y un enlace al Centro de información de votación", afirma Facebook.

Como señalaron a principios de este mes, han adjuntado una etiqueta informativa al contenido que discute cuestiones de legitimidad de la elección o afirma que los métodos legales de votación, como las papeletas por correo, conducirán al fraude. Esta etiqueta proporciona información confiable sobre la integridad de la elección y los métodos de votación. Ayudaremos a las personas a comprender el proceso con notificaciones en la parte superior de las aplicaciones de Facebook e Instagram, a través de Hechos sobre la votación del Centro de políticas bipartidistas y noticias seleccionadas en la sección de noticias de la gente y el Centro de información de votación.

Además, si bien los anuncios son una forma importante de expresar la voz, han planeado dejar de publicar temporalmente todos los anuncios de temas sociales, electorales o políticos en los Estados Unidos después del cierre de las urnas el 3 de noviembre, para reducir las oportunidades de confusión o abuso. "Notificaremos a los anunciantes cuando se levante esta política", finalizan.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir