Social Media Marketing

Facebook, de red social a mercado social

Facebook está imparable y no baja la guardia bajo ningún momento en la búsqueda de nuevos servicios para su exitosa red social. La última apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg es el comercio electrónico. Según publica Businessweek, Facebook quiere convertirse en un gran mercado social y ha iniciado ya conversaciones con varios socios para embarcarse con éxito en esta nueva aventura.

Con 500 millones de usuarios como potenciales clientes, la nueva estrategia de Facebook tiene en principio todos los ingredientes para triunfar. En este nuevo mercado virtual, las empresas podrán convertir sus perfiles en la famosa red social en tiendas. Y la propuesta está abierta a todo tipo de compañías, desde minoristas a start-ups, pasando por empresas grandes ya establecidas en el mercado como Delta Airlines o J.C. Penney. Con estas dos últimas, Facebook ya ha iniciado la primera ronda de conversaciones.

Para caminar sobre seguro en su nueva aventura empresarial, Facebook ha creado un grupo de socios de e-commerce, que está en permanente contacto con los comerciantes para desarrollar un software de comercio electrónico lo más atractivo posible para el usuario. Con este software será posible, por ejemplo, hacer recomendaciones de productos en tiempo real a través de Facebook.

El software incluirá también herramientas de análisis para que las empresas puedan conocer al máximo a su público objetivo. “Mi equipo es responsable de que podamos generar verdadero valor añadido para el usuario”, explica David Fisch, director del nuevo equipo de comercio electrónico de Facebook, en declaraciones a Businessweek.

En su nuevo proyecto de social shopping, Facebook trabaja en colaboración con la start-up tecnológica Alvenda, que ya se encargó de la introducción de herramientas para la compra en la página de Delta Airlines en la red social. Asimismo, colabora también en el proyecto Payvment, una compañía especializada en el desarrollo de software para realizar pagos online.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir