Social Media Marketing

Facebook, de red social de los adolescentes a refugio de los "maduritos"

fbQue Facebook no se lleva tan bien con los adolescentes como antes es algo de lo que se viene hablando ya desde hace mucho tiempo. Aun así, la red social de Mark Zuckerberg sigue creciendo. ¿Quiénes son entonces los que siguen engordando los números de Facebook? Los usuarios más “maduritos”. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por iStrategylabs, Facebook ha experimentado durante los últimos tres años un auténtico “boom” entre los usuarios de más de 55 años.

A día de hoy, en enero de 2014, el grupo de edad con más representación en Facebook en Estados Unidos es el de los usuarios de entre 35 y 54 años, con un porcentaje del 31%. En cambio, en enero de 2011 el grupo de edad de jóvenes de entre 18 y 24 años era el grupo demográfico más representado en Facebook, con un porcentaje de 30,9%, que contrasta con el 23,3% actual.

Donde más está pegando el estirón Facebook en Estados Unidos es entre los usuarios de más de 25 años, en particular entre aquellos que rebasan los 55 años. Entre los mayores de 55 años Facebook ha ganado 12,4 millones de nuevos usuarios en Estados Unidos durante los últimos tres años, lo que supone un crecimiento del 80,4% con respecto a enero de 2011.

Por el contrario, donde más “tirón” ha perdido Facebook durante los últimos años ha sido entre los jóvenes estadounidenses de entre 13 y 17 años. La cifra de jóvenes de esta franja de edad se ha desplomado un 25,3% hasta los 3,3 millones de usuarios en los últimos tres años.

Facebook ha perdido también mucho “sex appeal” en los últimos tres años entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, que son actualmente en Estados Unidos 3,4 millones de usuarios, un 7,5% menos que en 2011.

tabla

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir