Social Media Marketing

Facebook debutará en la bolsa a lo grande: sus acciones tendrán un precio de salida de 38 dólares

Faltan menos de 24 horas para una de las salidas a bolsa más esperadas de los últimos tiempos. El viernes 18 de mayo es la fecha fijada en el calendario para la debut en los parqués bursátiles de Facebook, que acaba de adelantar el precio definitivo de sus acciones en el índice Nasdaq. Finalmente, los títulos de la famosa red social costarán 38 dólares. Facebook se decanta de esta manera por el valor más alto de una horquilla establecida previamente entre los 34 y los 38 dólares.

La empresa de Mark Zuckerberg sacará a bolsa 421,2 millones de acciones, por lo que recaudará alrededor de 18.400 millones de dólares con la operación. Con estas impresionantes cifras en la mano, la de Facebook será la mayor salida a bolsa de una compañía de internet de toda la historia.

Tras su debut en la bolsa, donde la red social utilizará el símbolo "FB", Facebook tendrá un valor de mercado de unos 104.000 millones de dólares.

Uno de los grandes favorecidos por la próxima salida a bolsa de Facebook será Mark Zuckerberg, su fundador, que planea poner a la venta 30,2 millones de acciones y logrará así llenar sus arcas personales con un "extra" de 1.100 millones de dólares. Zuckerberg es dueño del 31% de las acciones de Facebook (503,6 millones de títulos).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir