Social Media Marketing

Facebook lleva a las redes de scamming a los tribunales

Facebook demanda a una empresa y 3 individuos por vender seguidores y likes falsos en Instagram

Facebok ha emprendido acciones legales contra una compañía y 3 individuos dedicados a la venta de seguidores, likes y visitas falsos en Instagram.

instagramAunque Facebook ha fallado estrepitosamente a la hora de garantizar tanto la privacidad de sus usuarios como la seguridad en sus plataformas, parece que la compañía está dispuesta a revertir sus errores.

La red social de Mark Zuckerberg ha emprendido medidas legales contra una compañía neozelandesa y 3 individuos que podrían estar lucrándose con la venta de likes, seguidores y visitas falsas en Instagram.

La compañía les acusa de construir una red de negocios dedicados a la estafa, contribuyendo a minar la credibilidad de la red social de Facebook.

“Interponiendo esta demanda estamos enviando el mensaje de que este tipo de actividad fraudulenta no se tolera en nuestros servicios y actuaremos para proteger la integridad de nuestra plataforma”, ha asegurado Jessica Romero, director of platform enforcement and litigation de Facebook en un post en su blog en el que confirmaban la noticia.

La decisión de acudir a los tribunales llega después de varias advertencias que los implicados desoyeron.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir