Social Media Marketing

Facebook demuestra cómo se está convirtiendo en el rey del "video-first"

juego-de-tronosLa nueva edición de la Social Media Week celebrada en Londres comienza su andadura con la vista puesta en la exploración de la tecnología móvil, conectividad en la red, datos, automatización y nuevas tecnologías. Pero de lo que nadie duda es de que el vídeo se erige como el gran protagonista de esta cita.

El culpable en gran parte de esto ha sido Facebook. Ian Crocombe, regional head of creative shop de la red social, ha hablado sobre el escenario del evento de las nuevas oportunidades creativas que el vídeo pone al alcance de nuestras manos. Lo cierto es que hasta hace no mucho el mobile first se convertía en la pieza central de todos los debates pero ahora se ha extendido convirtiéndose en la forma en la que aprendemos a través de plataformas como el gigante social.

“Ahora estamos en un mundo en el que el vídeo se sitúa en primera posición. Está en el corazón de todas nuestras aplicaciones y servicios”, asegura, manifestando que tendrá que pasar un tiempo para que la compañía cambie de enfoque.

La presentación ha avanzado, tal y como recogen desde The Drum, hacia la forma en la que las marcas pueden aprovechar todo el potencial ofrecido por el vídeo en la red social. Uno de los principales problemas que ha planteado es la resistencia a abrir las mentes ante el cambio.

De sus palabras se desprende que muchas marcas siguen con la mentalidad de que todo lo que funciona en la televisión va a tener el mismo resultado por ejemplo, en las redes sociales. Craso error.

Por suerte no estamos ante un pensamiento infranqueable. Basta con echar un vistazo a marcas tradicionales como National Geographic (fundada en 1888) que se erige como una de las campeonas en el terreno del social media a la hora de trabajar con el vídeo para aumentar su audiencia y alcance.

Desde National Geographic han explicado además sobre el escenario de la Social Media Week cómo ha sido su salto a redes sociales como Snapchat. Una marca basada en el mundo de la imagen que ha comenzado a compartir contenido en tiempo real para llegar a su diversa audiencia. Algo que incluye el uso de Facebook para hacer transmisiones en directo por ejemplo, con los fotógrafos desplazados hasta la cima del Everest.

Está claro que los contenidos en vídeo no sólo son los grandes protagonistas de esta cita sino del momento actual que vivimos. No podemos olvidar que estamos ante un formato que necesita ser creado de forma específica para todas y cada una de las plataformas en las que estemos presentes ya que no vale con volcar lo que hacemos en medios más tradicionales como la TV. Partiendo de esta base, las marcas pueden lograr todo lo que se propongan.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir