líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook denuncia el robo de sus datos

Facebook denuncia el robo de sus datos a una empresa de analítica

OneAudience, la empresa de analítica, ha abusado del servicio de Facebook para aprovecharse de los datos de sus usuarios, según afirma la red social.

facebook

La ley de datos está a la espera de entrar en un acuerdo global. Internet se ha hecho con la mitad de nuestra vida a través de las diferentes aplicaciones y, algunas de ellas, ya han recibido varias amenazas por esta práctica.

La última noticia conocida ha sido la denuncia de Facebook a OneAudience por acceder y recopilar de forma inapropiada los datos de sus usuarios a través de aplicaciones de terceros. En este caso, la red social asegura que OneAudience desarrolló una aplicación que instaló un software malicioso de forma que recopiló información sin consentimiento de Facebook.

Facebook, indignado, ha afirmado que con esta demanda busca mandar un mensaje a todos aquellos que intentan abusar de su servicio. Facebook se preocupa por el cumplimiento de las políticas desarrolladas en su plataforma y no consentirá ningún comportamiento ajeno a ellas.

No es la primera vez que se toman medidas contra OneAudience. En otras ocasiones, Facebook tuvo que deshabilitar sus aplicaciones, además de enviar una carta de cese y la solicitud de su participación en auditoría. A todo esto, la empresa de analítica se negó a cooperar.

La plataforma se ve obligada a exigir a los desarrolladores que cooperan con ellos a una investigación, cuando se trata de un uso indebido de datos y privacidad. Causa que viene también porque el pasado mes de noviembre, Facebook tuvo que reconocer que unos cien desarrolladores pudieron acceder de forma incorrecta a los datos de sus usuarios, incluyendo nombres y fotografías del perfil de cada persona.

 

Omnicom cierra temporalmente su tercera oficina a causa del coronavirusAnteriorSigueinteVichy Catalán reactiva la campaña #TuMomentoDeSerBueno para ayudar a sus consumidores a superar las post-fiestas

Noticias recomendadas