Social Media Marketing

Facebook desarrolla una nueva cámara para su app al más puro estilo Snapchat

Facebook nueva cámaraSnapchat se ha convertido en la nueva aplicación por la que marcas y usuarios “beben los vientos”. Con el objetivo de hacerle frente, Facebook ha comenzado a desarrollar un prototipo de la aplicación que (con una cámara parecida a la de Snapchat) permitirá al usuario grabar vídeos en streaming desde la misma.

De esta manera intentará animar a sus 1.600 millones de usuarios a compartir más fotos y vídeos, algo que cada vez hacen menos, y está empezando a convertirse en una preocupación dentro de la red social.

Sin embargo, una portavoz de Facebook se ha negado a hacer declaraciones sobre el tema asegurando que la difusión en contenidos en la plataforma sigue siendo igual de grande que ha sido en años anteriores.

Por esta razón, podemos deducir que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y puede que nunca llegue a dar frutos.

Según cita el diario Expansión, la aplicación de Facebook se ha convertido en una fuente personalizada de artículos, actualizaciones de estados y anuncios que anima a los usuarios a consumir y compartir contenido pero no necesariamente a crearlo.

Esta dinámica perjudica a la aplicación ya que una creciente caída en el número de contenidos podría reducir el número de visitas a la red social e incluso disminuir el número de usuarios que la usasen frecuentemente.

Otra de las acciones con las que Facebook ha intentado luchar contra este problema ha sido “Un día como hoy”, una herramienta de la aplicación que permite revivir y compartir entradas pasadas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir