Social Media Marketing

Facebook desbanca a YouTube como la aplicación más descargada del año 2015

facebook_mobile2015 tacha ya sus últimos días del calendario y en su recta final, muchas compañías de investigación de mercados publican sus informes sobre las tendencias que han marcado los pasos de la industria durante el año.

En el terreno de las aplicaciones móviles, la red social de Mark Zuckerberg sigue creciendo como la espuma. Este año, Facebook ha ganado la batalla, desbancando a la todopoderosa YouTube como aplicación más descargada del año.

Así lo demuestra el último informe publicado por Nielsen en Estados Unidos. La aplicación oficial de la red social californiana acumuló 126,67 millones de descargas entre enero y octubre de 2015.

Le sigue muy de cerca YouTube, con 97,62 millones de descargas, mientras que la aplicación de mensajería Facebook Messenger ocupa la tercera de posición del ranking, con 96,44 millones de descargas.

apps

Facebook Messenger es la aplicación que más ha crecido en 2015: un 31% respecto al mismo periodo de 2014. Su crecimiento, tanto en cifra de descargas como en número de usuarios, no ha pillado por sorpresa a nadie ya que desde el año pasado, Facebook obliga a sus usuarios a descargar esta herramienta para poder enviar mensajes a sus amigos.

El quinto puesto es para el buscador de Google (95,01 millones de usuarios únicos al mes), seguido por la tienda de aplicaciones Google Play (89,70 millones), Google Maps (87.78 millones) y el servicio de correo electrónico Gmail (75,10 millones).

Las aplicaciones Instagram (55,41 millones), Apple Music (54,55 millones) y Apple Maps (46,40 millones) ocupan las tres últimas posiciones del ranking.

La conclusión más llamativa que se desprende del informe de Nielsen es que las 10 aplicaciones más populares en Estados Unidos pertenecen a los 3 gigantes tecnológicos del siglo XXI: Facebook, Google y Apple.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir