Social Media Marketing

Facebook descubre por qué la publicidad móvil es tan molesta

Facebook descubre por qué la publicidad móvil es tan molestaChristian Hernandez, platform partnerships director de Facebook para EMEA, habló esta semana en la conferencia BrandX celebrada en Londres sobre uno de los temas más polémicos del momento: la muerte del banner. Una ocasión que aprovechó también para hablar sobre los esfuerzos que está llevando a cabo Facebook para desarrollar sus productos publicitarios y asegurarse de que sus usuarios siguen recibiendo una experiencia de valor e integrada.

Según explicó Hernandez, para la versión en escritorio todo está bastante más avanzado ya que se ha experimentado con pruebas A/ y se ha juzgado la reacción a los anuncios para determinar el interés de los usuarios. Pero el reto está en el móvil, donde los anuncios entran a la fuerza en el newsfeed.

Además, a pesar de que Facebook utiliza un capo de frecuencia para que no aparezcan anuncios irrelevantes, en la versión móvil no existe. Por eso, los usuarios muchas veces terminan viendo tantos anuncios irrelevantes, y molestos, en Facebook.

Hernandez no quiso entrar en más detalles, y se centró en qué está haciendo Facebook para hacer frente a los retos que presenta actualmente la publicidad móvil. En ese sentido, Facebook está trabajando con los anunciantes para asegurarse de que los anuncios que crean encajan en la experiencia de usuario. Y es que esto es algo esencial cuando la pantalla es tan pequeña como la de un smartphone y se navega a semejante velocidad.

Por otro lado, un estudio de Facebook que analizó el engagement de la publicidad en Facebook y que compartió Hernandez muestra que si tres o más amigos hacen “me gusta” sobre un anuncio o un contenido, un usuario es diez veces más propenso a interactuar con él. Una victoria no sólo para Facebook, sino también para el anunciante y para el usuario, que finalmente recibe contenidos verdaderamente relevantes.

Eso sí, como recordó Hernandez, para conseguir contenidos relevantes en Facebook, o medios ganados y propios, es esencial pensar también en los medios pagados.

Por otro lado, Hernandez afirmó que Facebook está desarrollando tecnologías de híper-segmentación y retargeting para contribuir a la muerte del banner. Algo que consideran que “necesita la industria debido a la caída de las tasas de clics y a los cambios en los hábitos de consumo. El futuro de la publicidad, especialmente en el móvil, será publicidad nativa que forme parte de toda la experiencia de usuario”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir