líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook despunta como herramienta para promocionar estrenos de cine

Desde que empezó a funcionar Facebook, la publicidad acerca de películas ha tenido una presencia mínima en la red social. A menudo, podía encontrarse información básica sobre los largometrajes, o, como mucho, el perfil de alguno de los personajes, pero este hecho no representaba mucha innovación.

En la actualidad está pobre utilización está dejándose a un lado, ahora la plataforma sirve como herramienta para conectar los fans incluso antes del estreno de las películas.

“Ahora cuando nos promocionamos en Facebook, creamos una verdadera relación con nuestros fans”, comenta el presidente de marketing de Relativity Media, Terry Curtin. “Si piensas sobre la forma en la que las acciones de marketing de una película han funcionado, durante años hemos tenido una relación indirecta con nuestra audiencia. Hemos vendido las entradas a través de terceros, nos hemos anunciado a través de terceros. Esta es la primera vez que tenemos una conexión directa”, añade.

Los estudios de cine utilizan las páginas de Facebook para escuchar a los fans, y conectar con superfans que quieren más información de la que puede encontrarse en los trailers, que luego compartirán con más contactos.

Además, muchos han llegado más allá de un muro de Facebook, han transformado la red social en una experiencia de cine. Algunos ejemplos recientes de cómo los creadores de películas están utilizando la plataforma son los perfiles de películas de próximos estrenos como Inmortals, en noviembre; Cars 2, en junio; Transformers: Dark of the moon, también en junio; o Twilight Breaking Dawn, que se estrenará en noviembre del 2011. Todas estas páginas no sólo ofrecen información, sino que producen contenidos especiales para sus seguidores, como juegos que favorecen que los fans no sólo se informen sobre la película, sino que se diviertan.

 

Samsung invita a sus clientes a "darle rienda suelta a sus dedos"AnteriorSigueinteLos 8 spots más caros de todos los tiempos

Noticias recomendadas