Social Media Marketing

Facebook detecta una red de spam con los grandes medios estadounidenses como afectados

Facebook detecta una red de spam con los grandes medios estadounidenses como afectadosLos problemas crecen para Facebook. Tras el reconocimiento de errores en sus métricas de vídeo durante más de dos años y el escándalo de las fake news, la compañía acaba de hacer público el descubrimiento de una red de cuentas falsas que llevaba activa en la red en durante los últimos 6 meses.

Aunque la red social ha asegurado haber desmantelado esta red, los perjuicios han sido notables sobre todo para el medio estadounidense USA Today que ha perdido 5 millones de seguidores en su página oficial en la plataforma.

Y eso a pesar de que la compañía de Facebook ha afirmado en un comunicado que esta “purga” solo haría descender los seguidores del 99% de los grandes publishers en menos de un 3%.

“La aparente intención de la campaña era ganar nuevas conexiones dando a “me gusta” e interactuando con los principales publishers en nuestra plataforma, después de lo cual enviaban spam”, declaraban desde la red social.

USA Today ha sido el gran afectado por esta situación tras pasar de 15,2 millones de likes a 10,2 millones, una caída del 32,38%.

Aunque otros medios como The Washington Post, The Los Angeles Times, The New York Times, The Daily Caller, Fox News o CNN también han sufrido descensos en sus cifras, lo cierto es que no son comparables al caso de USA Today pues éstos sí se correspondieron con la predicción de caídas de menos del 3% anunciado por Facebook.

Facebook detecta una red de spam con los grandes medios estadounidenses como afectados

Desde el mes de septiembre, USA Today había duplicado su número de seguidores, representando una clara anomalía en la industria mientras que medios como The New York Times o Washington Post aumentaron sus seguidores en cerca de 2 millones en ese tiempo.

Tras saltar la noticia, USA Today ha asegurado estar trabajando con Facebook para evitar que este tipo de actividades vuelvan a producirse al mismo tiempo que Facebook ha mostrado su gratitud y satisfacción por esta colaboración.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir