Social Media Marketing

Facebook divide sus "Trending Topics" en cinco categorías de noticias ante la amenaza de Google News y Twitter

facebook (2)Ya hace más de un año que Facebook le "robó" a Twitter su herramienta de Trending Topics, que aterrizó en su versión de escritorio en enero de 2014 y algo más tarde, en diciembre de ese mismo año, en móvil. Pero parece que el gigante de social media aún no está satisfecho con esta función y está explorando cómo aumentar el uso de las tendencias en su plataforma.

Facebook está probando una importante actualización en su herramienta de Trending Topics que divide las tendencias en cinco categorías de noticias: política, negocios, ciencia y tecnología, deportes y entretenimiento.

El objetivo es permitir a los usuarios de Facebook descubrir más trending topics en los que podrían estar interesados de forma natural, mientras aumenta la competencia con Google News y Twitter. Así es cómo luce la nueva sección:

Facebook (3)
Una fuente cercana a Facebook dice que al hacer clic en cualquiera de las categorías de noticias se mostrarán trending topics relacionados con esa categoría. Esta prueba no cambia la forma en la que los trending topics aparecen o la manera en la que el contenido aparece en las páginas de trending topics. Además, estas categorías son un complemento y no un sustituto de los 10 trending topics existentes, explicó la fuente:
facebook_trending_current
.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir