Social Media Marketing

Facebook dobla sus esfuerzos solidarios con la herramienta de donación Personal Fundraising

Es bien conocida la faceta filantrópica del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y ahora quiere que todos sus usuarios hagan alarde de su generosidad integrando un botón para realizar donaciones en los chats de Facebook Live y de una herramienta llamada Personal Fundraisers.

Esa última será lanzada en Estados Unidos en su versión beta a lo largo de las próximas semanas para aquellos usuarios mayores de 18 años. Así, estas donaciones abarcarán 6 categorías en las que los usuarios podrán poner su granito de arena para mejorar la situación de sus contactos.

Educación, servicios médicos, medicina veterinaria, ayuda humanitaria, personal de emergencias o funerales son de momento las áreas que estarán disponibles en la red social aunque desde la compañía aseguran que serán ampliadas en el futuro.

"Los amigos podrán donar en unos pocos pasos con pago seguro y sin abandonar la plataforma", explica Naomi Gleit, product manager de Facebook.

Más de 750.000 organizaciones han podido añadir el botón de donaciones en sus vídeos de Facebook Live y ahora esa opción se ha extendido también a las páginas verificadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir