Social Media Marketing

Facebook domina el mundo en el nuevo mapa de las redes sociales

Facebook domina el mundo en el nuevo mapa de las redes socialesSirviéndose de los datos de Alexa, el analista de medios sociales, Vicenzo Cosenza, ha elaborado un mapa que muestra las preferencias por determinadas redes sociales a nivel mundial, por zonas geográficas, a fecha de diciembre de 2012.

 Como ya lo hiciera otros años, Cosenza ha tenido en cuenta las principales redes globales que imperan en las diferentes zonas del globo: Facebook, Qzone, V Kontakte, Odnokiassiniki y Cloob, se puede observar una notable mayor extensión de la primera. Además el nuevo mapa muestra como algunas de las redes sociales que tenían más presencia en 2009 y 2011 han sido relegadas a un segundo plano en favor de las más fuertes.

De todos los continentes, el asiático es el que más usuarios de Facebook tiene, con 278 millones de usuarios. Sin embargo, tan solo en China, la red social Qzone supera los 552 millones de usuarios. No obstante, Facebook ha superado a Qzone en Corea del Sur en los últimos meses.

De momento, parece que tan solo Rusia, China e Irán son los únicos países con redes sociales propias que se resisten a sucumbir a los encantos de Zuckerberg.

Facebook domina el mundo en el nuevo mapa de las redes sociales

 

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir