Social Media Marketing

Facebook duplica las reproducciones de vídeos entre mayo y julio

facebookEn los últimos tiempos los usuarios de Facebook han notado que su suministro de noticias ahora se encuentra lleno de vídeos de autoplaying y esto no es fruto de la casualidad. Las reproducciones de vídeo en Facebook han crecido un 50% entre mayo y julio con un promedio de 1.000 millones de visitas diarias desde el pasado mes de junio y esto es gracias al empujón que la red social ha dado a los contenidos en vídeo.

Los usuarios están viendo más del 65% de estos vídeos a través de dispositivos móviles y todo apunta a que el gigante social está desarrollando mejores herramientas de analítica de contenidos en vídeo.

Ahora, además de poder ver la cantidad de personas que ven un vídeo, también se puede ver el número de vistas completo que éstos tienen, el número de visitas únicas, duración media del visionado así como los porcentajes de retención de la audiencia. Además la red social cuenta con datos demográficos, por sexo o edad, con el objetivo de ayudar a los anunciantes a la hora de asegurarles que están llegando a su público objetivo.

El objetivo es crear “una oferta convincente en torno al contenido de nuestros miembros” señala Justin Osofsky, vicepresidente de la Asociación de Medios de Comunicación. “Los elementos que impulsan la participación en Facebook son una victoria. Las cosas que impulsan la distribución de nuestros partners, son una victoria”, afirma.

Los cambios siguen la línea de introducción de vídeos de reproducción automática en el suministro de noticias para principios del año (vídeos que comienzan a reproducirse cuando nos desplazamos sobre ellos). Algunas marcas como Macy, Progressive o Unilever ya han probado estos formatos de vídeo.

Facebook también ha mejorado recientemente la forma en la que clasifica los vídeos que aparecen en el suministro de noticias de los usuarios para que éstos puedan ver una mayor cantidad de contenidos de este tipo. Además, la red social se encuentra probando una nueva característica para móvil que mostrará vídeos relacionados cuando los usuarios acaben de ver un contenido.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir