Social Media Marketing

Facebook tiene unas pérdidas netas de un 96% en España

Facebook duplica sus pérdidas en España

Facebook duplica sus pérdidas en España, supuestamente por el aumento de los gastos, pero la auditora EY le avisa de la posible inspección fiscal.

Facebook duplica sus pérdidas en EspañaFacebook sigue sin ganar dinero en España, al menos según las últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. La filial española de la red social estadounidense registró unas pérdidas netas de 957.829 euros en 2017, es decir, un 96% más que las declaradas el año anterior, pero, ¿cómo puede estar sucediendo esto?

Las pérdidas están generadas sobre todo por el incremento en los gastos de “publicidad, propaganda y relaciones públicas”, que se han duplicado hasta 1,6 millones de euros. Además, también ha habido un aumento del gasto de personal, destinando 6,2 millones de euros, un 20% más que en ejercicio anterior. Dentro del apartado de ingresos, la tecnológica incrementó su facturación un 29%, llegando hasta 10,1 millones de euros.

Sin embargo, estos resultados poco tienen que ver con el negocio real de la red social. Y es que, Facebook Spain actúa como intermediaria de la sucursal irlandesa del grupo, Facebook Ireland Limited, a la que presta soporte en los servicios de marketing y venta. Es decir, que el grueso de los ingresos se factura en este país, que cuenta con una legislación tributaria menos estricta.

En cuanto a este tema, la auditora EY avisa en su informe de que esta estrategia tributaria realizada por Facebook “pudiera no ser compartida técnicamente en caso de inspección por parte de las autoridades fiscales”.

De cara al próximo ejercicio, el de 2018, Facebook se ha comprometido a comenzar a facturar sus ingresos en aquellos países en los que cuenta con una sede regional (en total son 25). Hasta entonces, será muy complicado que se tenga una imagen fiel del negocio del grupo en España.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir