Social Media Marketing

Facebook e Instagram se unen contra los bulos del movimiento antivacuna

Facebook e Instagram ocultarán las publicaciones antivacunas

antivacunaLas publicaciones con movimientos antivacunas serán ocultadas por Instagram y Facebook, oponiéndose a los bulos y a la desinformación, dejando de recomendar este tipo de cuentas y publicaciones en sus plataformas.

Esta acción comenzó en el mes de febrero, según confirmó un portavoz de la compañía a Europa Press. Pero ahora, tras el comunicado realizado por Mark Zuckerberg, se han hecho públicas las medidas contras los bulos antivacunas. Así, la compañía reducirá el ranking de las cuentas que incluyan desinformación sobre este tema en su feed y en las búsquedas.

Además, cuando el usuario escriba estas páginas en la barra de búsquedas, no aparecerán, y serás también eliminadas de sus anuncios, retirando las etiquetas relacionadas y bloqueando ciertas cuentas asociadas. Las medidas son igualmente aplicadas a Instagram, no recomendando los bulos antivacunas ni en las búsquedas ni en las páginas de hashtags.

Facebook se lanzará a "compartir información educativa sobre vacunas", orientando a los usuarios en los casos en que reciban un contenido desinformativo sobre estos temas. Por ello, la compañía utilizará la base de datos de bulos antivacunas recopilada por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, para que se detecten los bulos.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir