Social Media Marketing

Facebook echa el freno en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido

Facebook echa el freno en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido¿Casualidad, consecuencia normal de un mercado sobresaturado o fruto de una política deficitaria de protección de datos? Independientemente de la causa, los hechos son los que son. Después de meses de crecimiento imparable en todo el mundo, el boom de Facebook comienza a deshincharse en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Así lo concluye un estudio de Facebakers e Inside Facebook.

En Estados Unidos se registraron en junio 320.000 nuevos miembros, cifra que palidece si compara con la de mayo, cuando se la compañía de Mark Zuckerberg atrajo 7,8 millones de nuevos miembros. A ello hay que sumar que también durante el pasado mes de junio, Facebook perdió 100.000 usuarios activos de edades comprendidas de entre 18 y 44 años.

Asimismo, Facebook retrocedió en junio un 3,5% en Canadá, un 3,2% en Australia y un 2,3% en Reino Unido. De un total de 187 países, 36 acusaron un descenso en el número de altas durante el último mes.

Los expertos de Inside Facebook se muestran preocupados por la tendencia a la baja mostrada por Facebook durante el mes de junio: “No hemos observado nunca una caída tan significativa, por lo que creemos que hay una razón de peso detrás”.

Estados Unidos, con 126 millones de usuarios, Reino Unido, con 26,5 millones, e Indonesia, con 25,9 millones, son los países con mayor número de usuarios de Facebook.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir