Social Media Marketing

Facebook: nuevo "caza delincuentes" gracias al reconocimiento facial

Facebook: nuevo "caza delincuentes" gracias al reconocimiento facialDiferentes festivales de música han introducido entre sus actividades diarias subir fotos de sus eventos permitiendo a los usuarios etiquetar a amigos. Pero, también, muchos de estos festivales han implantado la nueva herramienta de Facebook que permite el reconocimiento de rostros de cada uno de sus usuarios registrados. Esta fabulosa idea para identificar a personas ha llamado la atención de muchos, sobre todo, a la policía.

En Alemania, la policía local ha mencionado a diferentes medios que durante su actividad diaria utilizan a Facebook para localizar a los contactos conocidos, lugares y páginas web visitados por los sospechosos. Pero ahora, la policía ha descubierto que la nueva herramienta del reconocimiento de caras en esta red social, hace aún más fácil la caza de personas que infrinjan la ley.

Así es, de ahora en adelante la policía en diferentes partes del mundo hará uso del reconocimiento de caras de Facebook para localizar o encontrar coincidencias con las imágenes de sospechosos que posean las autoridades. Esta decisión, alarma a cientos de usuarios registrados, ya que se sienten “perseguidos en la red”. De igual modo piensan los expertos en comunicación, quienes aseguran que en redes sociales como Facebook: “los derechos de privacidad de los miembros registrados peligran cada día más”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir