Social Media Marketing

Facebook, el ojito derecho de los anunciantes en las campañas de "Social TV"

facebook-on-tv OKHasta ahora todos apostaban por un idilio duradero entre las redes sociales y la televisión. Sin embargo, un estudio publicado por eMarketer viene a desmontar el mito. Bajo el título “Social TV: Marketers Enthusiasm Cools a Bit, but Experimentation Continues” (“Televisión Social: El entusiasmo de los marketeros se enfría un poco, pero la experimentación continúa”), este informe revela los factores que impiden una luna de miel entre redes sociales y televisión pero también cuáles son las preferencias de los anunciantes y el comportamiento de las redes sociales en este terreno.

Podría decirse que Facebook y Twitter son los dos principales protagonistas, aunque es el primero quien lleva la delantera como plataforma de acogida de numerosos debates sobre shows televisivos. De hecho, el gigante de las redes sociales ha tenido algunos acercamientos con cadenas de televisión y productores para trabajar mano a mano y aunar sus esfuerzos comerciales, como es el caso del programa “Today” de la cadena norteamericana NBC que muestra a sus espectadores qué es “trending topic” en Facebook.

Por su parte, Facebook también ofrece en contrapartida a las cadenas la posibilidad de que, a través de sus usuarios, éstas obtengan publicidad mediante una opción que permite al usuario compartir el contenido que está viendo a través de la captura de una imagen del programa e incluso insertar en su perfil un link a la página de Facebook de dicho programa.

Según un estudio de Advertising Age y RBC, los anunciantes se decantan más por Facebook que por Twitter a la hora de desarrollar campañas conjuntas de televisión y social media, aunque un 12% de los encuestados afirma emplear ambas plataformas, Twitter y Facebook.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir