Social Media Marketing

Facebook eliminará toda la publicidad de las páginas y grupos con contenidos violentos o sexuales

Facebook eliminará toda la publicidad de las páginas y grupos con contenidos violentos o sexuales Facebook continúa en su lucha por hacer de la red social un lugar seguro y respetuoso que le permita mantener la fidelidad de sus usuarios. En medio de las protestas sobre los contenidos violentos que se publican, la compañía ha asegurado que eliminará todos los anuncios de cualquier página o grupo que contenga un comentario violento, un gráfico o contenido de tipo sexual.

Según ha dicho la compañía, Facebook ha estado revisando todas las páginas que pudieran tener cualquier contenido controvertido. Mientras este contenido puede no violar teóricamente las normas establecidas hasta el momento, si la compañía lo considera oportuno, no permitirá a las marcas poner sus anuncios en la columna derecha de la página.

“Mientras hacemos análisis rigurosos y tenemos normas renovadas para determinar el contenido que vaya en contra nuestros términos, reconocemos que necesitamos hacer más para prevenir ciertas situaciones en anuncios que estén publicados a lo largo de páginas y grupos”, aseguró la compañía en un post.

En un principio, Facebook comprobará las páginas a mano, una por una. Sin embargo, ya hay planes para crear una manera automática para prevenir o para quitar los anuncios que aparezcan con este tipo de contenido. Aun así, la compañía ha afirmado que no cree que estos cambios lleguen a tener un impacto negativo en el negocio.

En mayo, Facebook dijo que revisaría su normativa para identificar y eliminar comentarios negativos, especialmente en temas de género. También dijo que se requeriría a todos los usuarios que publicaran comentarios crueles su identificación personal poder permanecer en la red social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir