Social Media Marketing

Facebook da a conocer las cifras de sus controles de contenidos

Facebook eliminó 2.200 millones de cuentas falsas en el primer trimestre de 2019

En los últimos 6 meses, Facebook ha eliminado más de 3.000 millones de cuentas falsas y, según la propia empresa, el 5% de su base activa mensual es falsa.

facebookFacebook tiene una base de usuarios activos mensuales de 2.400 millones de personas y casi la misma cantidad de cuentas falsas que la compañía ha eliminado de su plataforma en el primer trimestre de 2019.

Unos datos que la propia compañía ha dado a conocer a través de un informe en el que se reflejan las acciones que han tomado para “limpiar” la red social de bots y fraudes. En los últimos 6 meses, Facebook ha eliminado más de 3.000 millones de cuentas falsas y, según la propia empresa, el 5% de su base activa mensual es falsa.

Asimismo, en el informe se señala que la mayoría de estas cuentas fueron desactivadas antes de que pudieran llevar a cabo actividad alguna dentro de la comunidad, apenas minutos después de su creación.

La cifra es la más alta registrada desde 2017 cuando, entre octubre y diciembre se cerraron 694 millones. Desde entonces, Facebook ha detectado y cerrado más de 6.200 millones de cuentas falsas.

Para ello, Facebook ha confiado en la automatización. De hecho, señalan que el 65% de los posts que violaban las normas contra el discurso de odio se detectaron gracias a las herramientas propias y no a las denuncias de los usuarios, una cifra un 24% mayor a la del año anterior y que ha permitido eliminar más de 4 millones de posts con este tipo de contenido.

No obstante, la red social también ha cometido errores. De los 1.700 millones de posts detectados por violar la política de spam, 40 millones tuvieron que ser desbloqueados a raíz de las 21 millones de reclamaciones presentadas.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir