líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook empieza a introducir resultados patrocinados en su barra de búsqueda, ¿funcionará?

Justo ahora que creíamos que ya no quedaba ningún resquicio para insertar más publicidad en Facebook, a la red social se le ha ocurrido una nueva solución publicitaria para los anunciantes: la barra de búsquedas.

La idea es que, al introducir los términos de búsqueda, aparezcan debajo algunos resultados con el indicador de «patrocinado». El formato será muy parecido a lo que aparece actualmente en Google cuando un usuario está buscando una página en particular y aparecen los resultados patrocinados.

Aunque los anuncios no aparecerán en toda la página de resultados de Facebook, sí lo harán en la barra de búsqueda. Esto se debe a que la red social tiene actualmente un acuerdo con Microsoft para permitirle mostrar anuncios en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda de Facebook.

Según recoge Techcrunch, Facebook asegura que este nuevo formato se venderá en base al CPC y que se podrá segmentar a cualquier persona que busque una página, aplicación o un lugar determinado sin el permiso de ese negocio. Además, resulta interesante que los resultados patrocinados no son anuncios por palabras clave, sino que se basan en una segmentación previa de palabras en el buscador de Facebook.

 

Los Juegos Olímpicos también se verán este año a través del móvilAnteriorSigueinteLas camisetas de la NBA podrán llevar publicidad después de 60 años manteniéndose "limpias"

Noticias recomendadas