Social Media Marketing

Facebook, en números rojos pese a los beneficios de 0,12 dólares por acción

Facebook, en números rojos pese a los beneficios de 0,12 dólares por acciónPocos resultados han causado tanta expectación en el mercado como las cifras de Facebook para el segundo trimestre de 2012, aunque no han sido especialmente bien recibidas. El valor de las acciones de Mark Zuckerberg en Facebook cayó ayer más de 2.000 millones durante y después de la presentación de los primeros resultados trimestrales tras la salida a bolsa de la red social.

A pesar de que se han cumplido las expectativas de los analistas, con ganancias de 1.180 millones de dólares y unos beneficios de 0,12 dólares por acción, Facebook no ha logrado contentar a los mercados, que han hecho previsiones a la baja en todas las compañías de social media durante esta semana. Es el caso de Zynga, la compañía de juegos sociales, que se quedó el miércoles por debajo de las estimaciones de los analistas para el segundo trimestre, lo que provocó que su stock cayera hasta un 35%.

Para Facebook la caída no ha sido tan drástica. Según los datos de Forbes, a las 5:10 de la tarde de ayer el valor de las acciones había caído un 8,5%, hasta los 24,43 dólares, durante las horas posteriores a la revelación de los resultados. También cayó un 8,5% durante la sesión regular, provocado principalmente por las preocupaciones relacionadas con Zynga. Antes de la publicación de los resultados, el valor accionarial de Facebook cerró a 26,84 dólares.

La publicidad supone el grueso de los ingresos de Facebook. El último trimestre ganó 872 millones de dólares gracias a la publicidad, y en este periodo llegó a los 992 millones, por encima de las estimaciones que apuntaban a unos ingresos de 921 millones de dólares. Además, la compañía ha revelado que cuenta con 552 millones de usuarios activos diarios, un 32% más que en el mismo periodo del año pasado, y 955 millones de usuarios activos al mes, un 29% más. Por otro lado, Facebook asegura que cuenta con 543 millones de usuarios móviles activos, un 67% más.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir