Social Media Marketing

A Facebook le encantaría comprar Snapchat… si sus acciones cayeran hasta los 14 dólares

A Facebook le encantaría comprar Snapchat… si sus acciones cayeran hasta los 14 dólaresEn 2013 Facebook intentó echar el guante a Snapchat y puso 3.000 millones de dólares sobre la mesa a la empresa de Evan Spiegel. La célebre app de mensajería terminó dando calabazas, sin embargo, a la red social más grande del mundo.

Sin embargo, Facebook podría tentar de nuevo a Snapchat, que debutó la semana pasada en los mercados bursátiles. Así lo asegura al menos Shebly Seyrafi, analista de la firma de inversión FBN Securities.

Según Seyrafi, a Facebook le encantaría comprar Snapchat si el precio de los títulos de esta compañía descendiera hasta los 14 dólares (lo que cifraría su valoración total en aproximadamente 20.000 millones de dólares).

En declaraciones a Business Insider, Seyrafi puntualiza, no obstante, que su opinión es meramente especulativa y no está basada en fuentes cercanas ni a Facebook ni a Snap Inc. (la matriz de Snapchat).

Seyrafi advierte que Evan Spiegel y Bobby Murphy, los cofundadores de Snap Inc. “podrían decidir no vender, incluso si otros inversores estuvieran de acuerdo con la venta”.

No en vano, Spiegel y Murphy tienen en sus manos la mayor parte de las acciones con derecho a voto de Snap Inc. Y ya rechazaron en su día una suculenta oferta de Facebook.

De acuerdo con Seyrafi, Facebook podría volver a tirar la caña a Snapchat porque se trata de una empresa suficientemente atractiva y tiene también el dinero suficiente para comprarla.

Para apuntalar su opinión, Seyrafi recuerda que Facebook ya compró en su día WhatsApp por 22.000 millones de dólares en un momento en que la app no está generando ingresos suficientemente significativos. Y recalca que la empresa de Mark Zuckerberg cerró 2016 con un confortable y mullido colchón financiero de 30.000 millones de dólares.

Seyrafi añade que, comprando Snapchat, Facebook eliminaría además una de las principales amenazas para su negocio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir