Social Media Marketing

Facebook encuentra las recomendaciones de amigos más relevantes gracias a un viejo código de Yahoo!

difusionFacebook se caracteriza por ser una red social muy grande y con multitud de funcionalidades, entre ellas la de recomendar a los usuarios otras personas que moran por la gran red social y que tal vez podrían conocer.

Pero esto no es una tarea fácil teniendo en cuenta que la red social cuenta con más de mil millones de usuarios. Los ingenieros de la gran red social de Mark Zuckerberg se encuentran a menudo ante problemas tecnológicos difíciles de resolver, pro a veces tomar una idea prestada de otra empresa puede llevar a la solución.

Ofrecer recomendaciones relevantes a los usuarios era uno de los grandes quebraderos de cabeza para los ingenieros y desarrolladores de Facebook, pero finalmente encontraron la solución en una herramienta de código abierto llamada Apache Giraph creada por Yahoo!.

Para adaptar esta herramienta al ecosistema de Facebook se mejoró con otro algoritmo creando una herramienta perfecta para buscar los resultados más relevantes a la hora de crear recomendaciones para los usuarios de la mayor red social del mundo.

Además, la versión mejorada de Apache Giraph se puede utilizar para otras funciones dentro de Facebook, lo cual demuestra que una buena herramienta puede utilizarse durante muchos años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir