Social Media Marketing

Nuevas medidas de Facebook sobre propaganda política

Facebook endurece el proceso de autorización para publicar anuncios sobre política

Aportar documentos identificativos, mostrar la ubicación, dejar claro quién paga el anuncio…y ahora también la información que pruebe su registro en la Comisión Federal Electoral. Facebook aumenta los requisitos de su propaganda política de cara a las elecciones estadounidenses de 2020.

Facebook

Facebook continúa con su objetivo de erradicar la publicidad engañosa y poco "limpia" de su plataforma, y más si se trata de propaganda política. La red social más polémica ya comenzó a restringir los anuncios relacionados con la política y las elecciones, exigiendo a los anunciantes revelar su identidad, ubicación y la información sobre quién ha realizado el pago de esa publicidad.

"La gente debería saber quién está tratando de influir en su voto y los anunciantes no deberían poder ocultar quién paga por los anuncios. Es por eso que en los últimos años, hemos realizado cambios importantes para ayudar a garantizar una mayor transparencia y autenticidad en los anuncios sobre temas sociales, elecciones o política", dice la compañía en su blog oficial, en un comunicado realizado por Katie Harbath, directora de Políticas Públicas, Elecciones Globales, y Sarah Schiff, product maganer de Facebook.

Ahora, los requisitos aumentan de cara a las elecciones estadounidenses de 2020. Las nuevas medidas de la red social se centran en fortalecer el proceso de autorización de los anunciantes estadounidenses y proporcionar a los usuarios más información sobre cada uno de ellos. A partir de mediados de septiembre, deberán probar que su organización está registrada por el gobierno de EE.UU. Si no lo hacen antes de mediados de octubre, Facebook detendrá el anuncio.

Facebook

Además de su dirección postal, número de teléfono, correo electrónico y un sitio web que coincida con el dominio de ese email, los anunciantes deberán proporcionar a Facebook uno de estos tres datos:

- Número de identificación de la organización con registro fiscal (EIN)
- Un dominio del sitio web del gobierno que coincida con un correo electrónico que termine en .gov o .mil
- Número de identificación de la Comisión Federal Electoral (FEC)

La plataforma no se olvida de los negocios más pequeños y los políticos locales que puedan no tener estos datos, por lo que proporcionará vías adicionales para que también puedan identificarse.

Facebook también ha actualizado la lista de temas sociales en EE.UU. con los que categorizar los anuncios políticos, además de suavizar las restricciones para los anuncios relacionados con cuestiones medioambientales y que simplemente alienten a las personas a reciclar o destaque productos sostenibles.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir