Social Media Marketing

Nuevas políticas de Facebook

Facebook endurece sus políticas contra los contenidos manipulados y prohíbe los deepfakes

La red social eliminará los vídeos manipulados y deepfakes cuya falsedad no sea evidente para una "persona promedio".

Facebook

Facebook tendrá mano dura con los deepfakes y los vídeos manipulados, contenidos que eliminará si cumplen unos criterios que ha detallado esta semana en un comunicado oficial, y que recoge en los siguientes puntos:

1. Si han sido editados o sintetizados, más allá de los ajustes por claridad o calidad, de maneras que no son evidentes para una persona promedio y que probablemente inducirán a error a alguien a pensar que un sujeto del vídeo dijo palabras que en realidad no dijo.

2. Si don producto de la inteligencia artificial o machine learning que fusiona, reemplaza o superpone contenido en un vídeo, haciéndolo parecer auténtico.

La nueva política no se extiende al contenido que es parodia o sátira

Facebook agrega que esta política no se aplica a los contenidos que son parodia o sátira o a vídeos que han sido editados únicamente para "omitir o cambiar el orden de las palabras".

"De acuerdo con nuestras políticas existentes, el audio, las fotos o los vídeos, ya sean deepfake o no, se eliminarán de Facebook si violan cualquiera de nuestras otras Normas de la Comunidad", explican.

Los vídeos que no cumplan los requisitos de eliminación pueden ser aún revisados por su programa de verificación de Facebook y, si alguno de estos contenidos es falso o parcialmente falso, se reducirá su distribución en el feed y será rechazado si es un anuncio. Además, incluirán advertencias para los usuarios que lo vean, quieran compartirlo o lo hayan compartido.

Sobre estas "etiquetas", Monika Bickert, vicepresidenta de Global Policy Management de Facebook, quien firma el artículo, asegura: "Si simplemente elimináramos todos los vídeos manipulados marcados por verificadores de hechos como falsos, los vídeos aún estarían disponibles en otros lugares de internet o en el ecosistema de las redes sociales. Al dejarlos y etiquetarlos como falsos, brindamos a las personas información y contexto importantes".

Bickert recuerda la labor de la red social por eliminar las cuentas falsas que se encuentran detrás de estas publicaciones y por detectar contenidos manipulados y deepfakes, estos últimos a través de su Deep Fake Detection Challenge. Con el apoyo de compañías como Microsoft o la Asociación de Inteligencia Artificial, Facebook lanzó este proyecto con el que pidió ayuda a los usuarios para detectar contenidos deepfake y medios manipulados.

Por otro lado, la red social se ha asociado con Reuters para ayudar a las redacciones de todo el globo a identificar estos contenidos gracias a un curso online gratuito.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir