Social Media Marketing

Facebook enseña a la comunidad a utilizar Live con una campaña en exterior

facebookMiles de millones de usuarios emplean Facebook cada día. Aunque el formato audiovisual más reciente, el vídeo en directo, parece que no acaba de cuajar entre ellos. Con esto en mente, la red social más grande del mundo ha puesto en marcha una campaña de publicidad exterior.

Además de mostrar la funcionalidad del vídeo en directo, esta acción pretende instruir a la comunidad en la red. De esta manera, el objetivo de la campaña es doble y tremendamente ambicioso, especialmente enfocado en el uso personal de Facebook Live.

Los vídeos que componen la campaña dan comienzo con una cuenta atrás. Más adelante, aparecen los protagonistas de los spots, gente de a pie, formando parte de acciones cotidianas que los usuarios podrían querer compartir.

De acuerdo con Facebook, el contenido mostrado es real y creado por la comunidad en la plataforma social. “El enfoque era expresar auténticamente el producto”, explicaba a Ad Age Scott Trattner, vp y executive creative director de Facebook. “Verdaderamente quisimos encontrar los mejores momentos de las personas utilizando el producto y, en esencia, lo que hicimos fue tomar esos activos y volverlos anuncios televisivos”, añadía.

La agencia interna de Facebook, The Factory, es responsable de la acción promocional. Por el momento, la campaña se muestra únicamente en Reino Unido y Estados Unidos.
facebook-2

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir