Social Media Marketing

Mark Zuckerberg cumple con el Congreso de Estados Unidos

Facebook entregará al Congreso de EE.UU. 3.000 anuncios pagados por Rusia este lunes

Facebook entregará al Congreso de EE.UU. 3.000 anuncios pagados por Rusia este lunesFacebook ha anunciado que entregará este mismo lunes 2 de octubre los datos y el contenido de más de 3.000 anuncios de carácter político que aparecieron en su plataforma y que fueron pagados supuestamente por Rusia, con el objetivo de influir en los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.).

Facebook se posiciona como la mayor red social del mundo. Se ha erigido como una de las plataformas predilectas para la publicidad política en internet gracias a su alcance y capacidades de orientación.

Estos dos puntos han sido cruciales para que, desde el mes pasado, distintos legisladores estadounidenses mostrarsen un interés especial en que Mark Zuckerberg compartiese toda la información que tuviese en su haber.

El gigante social ya ha proporcionado algunos datos y documentos sobre los anuncios vinculados a Rusia que se encuentran en manos del asesor Robert Mueller. Este también está investigando las supuestas intromisiones electorales del Gobierno de Vladimir Putin en favor de la victoria de Donald Trump frente a la entonces candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Moscú ha negado cualquier tipo de injerencia o intromisión en la carrera electoral de Estados Unidos.

Estamos ante una complicada situación para la plataforma ya que se ha convertido en el campo de batalla escogido para la propaganda política. Todo un desafío para la imagen corporativa de la red social.

“No quiero que nadie utilice nuestras herramientas para socavar la democracia”, dejaba claro Mark Zuckerberg después de confirmar la colaboración de la red social en las investigaciones estatales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir