Social Media Marketing

Facebook es consciente de que se está convirtiendo en el nuevo Yahoo y ya está poniendo remedio

facÚltimamente se está hablando mucho sobre el descenso de popularidad de la mayor de las redes sociales, el gigante Facebook. En los círculos de Silicon Valley una idea empieza a tomar fuerza entre los actores del mundo digital: la red social de Mark Zuckerberg se está convirtiendo en el nuevo Yahoo.

Parece que Facebook es consciente de esta caída de su popularidad, por lo que lleva un tiempo intentando poner remedio mediante el lanzamiento de un bonito rediseño, que tan solo era adecuado para las pantallas más modernas, trayendo problemas a los usuarios de ordenadores más antiguos.

Este ejemplo demuestra la dificultad de la red social de Mark Zuckerberg para mantenerse al día en cuanto a innovación, algo que ha marcado el descenso de Yahoo, esa página web que fue líder absoluto en los inicios de internet.

Uno de los principales problemas de Facebook a la hora de innovar es su amplia base de usuarios, algo que dificulta la inclusión de novedades, ya que muchos apuestan por el diseño de siempre.

Multitud de nuevas redes sociales están surgiendo con un aspecto mucho más moderno y tentador para las nuevas generaciones, que ven Facebook como una red social algo anticuada.

Mark Zuckerberg es muy consciente de que la situación actual de Facebook se parece cada vez más a la de Yahoo! en el año 2005, por ello está adquiriendo startups que apuestan por la innovación, con el fin de asegurarse un futuro exitoso.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir