líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook es el "compañero de viaje" del 50% de los compradores online

El e-commerce y Facebook hacen definitivamente «buenas migas». Según un reciente estudio de Sociable Labs, el 50% de los usuarios que visitan una tienda de comercio electrónico están conectados a Facebook mientras realizan sus compras online.

Para realizar el informe, Sociable Labs analizó 465 millones de visitas a un total de 12 tiendas de e-commerce.

El estudio pone de relieve que la edad no es un factor decisivo para estar o no conectado a Facebook mientras se visitan portales de comercio electrónico. En algunas de las tiendas online evaluadas por Sociable Labs, en las que la mayor parte de los clientes son de mediana edad, el 40% de los usuarios están conectados a Facebook mientras visitan la web.

Por otra parte, con la ayuda de los plugins sociales de Facebook, las webs de e-commerce lo tienen más fácil para valorar si su oferta cuenta o no con el beneplácito del cliente y de personalizar la publicidad en función de los gustos del consumidor. Además, el comprador tiene también la posibilidad de ver qué productos han comprado y compartido sus amigos en Facebook y utilizar las recomendaciones de sus contactos en la famosa red social para realizar sus compras.

En la actualidad, el 88% de las grandes tiendas online están conectadas a Facebook.

En TV la creatividad es aliada de las marcas veteranas pero no tanto de las novelesAnteriorSigueinteBloquear las redes sociales no tiene ningún sentido

Noticias recomendadas