líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Facebook es la evolución de lo que está ocurriendo en todo el mundo", D. Fischer (Facebook)

David Fischer, vicepresidente de publicidad y operaciones globales de Facebook ha logrado situarse como uno de los primeros ejecutivos del mundo vendiendo cada uno de los coqueteos y de los caprichos humanos en la red social más grande del mundo. Pero al mismo tiempo a logrado que su discurso esté muy en línea con el posicionamiento de Facebook como una compañía tecnológica y no mediática.

Fischer, nacido hace 38 años en Boston, fue periodista de U.S. News y World Report, subdirector de personal para Lawrence Summers y vicepresidente global de compras en Google. Pero en Facebook a logrado demostrar que pertenece a una nueva generación de ejecutivos de medios, que evita el viejo sistema publicitario en el que los editores ponen directamente en contacto a los anunciantes y a la audiencia. Por ello, AdAge ha hablado con él sobre la nueva forma de entender el negocio y los nuevos medios.

Fischer asegura que se unió a Facebook porque es “la evolución de lo que está ocurriendo realmente en todo el mundo. Está reconstruyendo la web en torno a la gente”. Para el ejecutivo, las búsquedas fueron un avance increíble en su momento, pero la oportunidad que representada la web para las marcas viene realmente de la mano de Facebook, es decir, la oportunidad de “construir tu asociación en torno a la gente. La web puede ser la mejor oportunidad de branding si piensas en crear asociaciones en torno a la gente”.

Pero Fischer asegura también que lo que le atrajo de Facebook fue el entorno dinámico que ofrece “donde puedo tener un impacto sobre la gente y el futuro”, como en el caso de Egipto y Túnez, donde la red social tuvo una importancia innegable. Para Fischer, esta situación en Oriente Medio se debe a que “el núcleo de nuestra misión es hacer el mundo más conectado y permitir a la gente comunicarse y compartir. Cuando los individuos ven esa oportunidad, aquellos que no tenían voz pueden hablar ya por sí mismos. De repente, ver a la gente poder hacerlo en todo el mundo…te da qué pensar”.

En cuanto a las empresas, Firscher asegura que en Facebook las marcas tienen la posibilidad de reconstruir su negocio por sí mismas. La clave está en el marketing, la adquisición de consumidores y la relación con estos consumidores. Una vez que se consiguen fans, éstos son el medio para conseguir más fans, es decir, se construye una relación con esos usuarios y luego se llega a sus amigos. Una vez que se tenga un número elevado de fans, hay que tener una estrategia que funcione siempre. “En el mundo del marketing pensamos en los paid media, owned media y earned media, y los tres existen en Facebook”. Hay que abrir una página, pero es muy importante mantener una conversación con los fans.

Facebook lanzó recientemente las historias patrocinadas con el objetivo de construir marcas. Los anuncios, que incluyen el nombre y la imagen de los usuarios que se hacen fans de una marca, pretenden causar un impacto que aumente la conciencia de marca un 68%, además de que la intención de compra se multiplica por cuatro. “Es la case de asociación de marca que intentamos construir para las compañías. El branding tiene que ocurrir en torno a la gente”.

Y tampoco hay que tener muy en cuenta el pequeño tamaño de los anuncios que se publican en Facebook afirma Fischer, ya que, al mismo tiempo que buscan que el mensaje emerja, quieren evitar que se convierta en una experiencia intrusiva para el usuario. “Es muy importante apuntar a los anunciantes que no sólo se trata del tamaño o la forma del anuncio. Es más sobre la estrategia holística a través de todo Facebook”, asegura Fischer. “Los anunciantes tienen que entender que la oportunidad va más allá de una caja en concreto en una página web”.

 

Campaña de Guinness contra el paroAnteriorSigueinteBruselas sospecha que editoriales europeas han acordado el precio de los e-books

Noticias recomendadas