Social Media Marketing

Facebook es la moda a la hora de invertir en redes sociales

Facebook es la moda a la hora de invertir en redes socialesLa inversión en redes sociales fue considerada primero una broma entre los anunciantes para después ser tratada casi como un tabú. Sin embargo, tras la consolidación del canal como prescriptor de contenidos algunas tendencias emergen como las pautas que regirán el mercado los próximos años.

Facebook es la apuesta segura
Según un estudio de proyecciones de inversión realizado por eMarketer, a la hora de invertir en las redes sociales, la mayoría de los anunciantes se decanta por Facebook, ya que es un valor seguro y cuenta con el respaldo de las grandes marcas que llevan tiempo en el proyecto.

En este sentido, las predicciones apuntan a que las redes sociales superarán los 1.000 millones de dólares de ingresos por este concepto, lo que hace que los anunciantes sientan que este es un tren que no pueden perder.

Las marcas en Twitter

Las marcas en Twitter

Las estadísticas avalan a Twitter
Después de años de interrogantes sobre cómo lograría rentabilizar su éxito, Twitter demostró que antes de introducir a la publicidad necesitaba ganarse a la audiencia, asentar su producto, dejar que este evolucionara, para después proponer tímidamente algo a cambio.

Bliz Stone parece no haber estado equivocado en su prudencia y el respaldo de marcas como Virgin, Starbucks o Coca-Cola, confirman el éxito de sus entradas patrocinadas, un modo de publicidad no intrusiva que dará mucho que hablar.

Sin ir más lejos, el segundo modelo publicitario que ofrece la plataforma, la tendencia patrocinada también parece gustar a los anunciantes, sin que hubiera una estampida de usuarios furiosos por la implementación de anuncios.

Facebook es la moda a la hora de invertir en redes sociales

Facebook Places


La geolocalización llama al sector, no a los consumidores

En este sentido, el desembargo de Facebook en la geolocalización parece no sentar ningún precedente, ya que la revista Forbes afirma que este sistema vuelve locos a los profesionales del sector, pero que 3 millones de usuarios en Foursquare no hacen primavera.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir